Introducción

Este Blog está creado para facilitar información a las personas que viajen en crucero o en otros medios a las Islas Británicas.

En el detallamos distintas ciudades de escala, o como opción a las excursiones que se pueden realizar desde los distintos puertos, o de forma individual, solo pretende ser una ayuda a la hora de buscar informaciones en español sobre las Islas.

SOUTHAMPTON


Con la implantación en el verano de 2012 de vuelos directos desde Barcelona a Southampton con la compañía Vueling, para muchos es más práctico y cómodo viajar directamente hasta esta ciudad que hasta Londres y desde allí trasladarse hasta Southampton a tomar su crucero.
Southampton es considerada como la capital de cruceros del norte de Europa y acoge a más de cuatro millones de visitantes al año. Es una ciudad diversa con una amplia gama de atracciones, capaz de adaptarse a todas las edades e intereses.

Southampton cuenta con una impresionante oferta cultural, de museos, espacios abiertos, salas de conciertos y galerías de arte, con el bullicio de una ciudad vibrante, con fantásticas tiendas e instalaciones.
La ciudad está llena de lugares para visitar y cosas que hacer de arte, parques y deportes para acontecimientos anuales o actividades regulares de la comunidad.

Un espacio muy vinculado al mundo de los cruceros es la milla QE2 (Queen Elizabeth 2)
La Milla de QE2 es la vía peatonal que atraviesa el corazón de la ciudad desde el Cenotafio a la zona ribereña en el Town Quay. Conecta los parques de la ciudad, el barrio cultural nuevo, es la calle de las compras, el casco viejo y la costa. Es la parte más visitada de la ciudad y tiene muchas características históricas, el Cenotafio, el Titanic memorial, Holy Rood la iglesia que fue bombardeada durante la segunda gran guerra, el famoso  Bargate situado en el centro. La milla QE2 es el corazón económico de la ciudad con el mayor número de empresas a lo largo de su ruta que cualquier otra calle de Southampton. MAPA La milla QE2 está marcada en el plano inferior por una línea amarilla, empezando en la plaza que encontramos en C2 y terminando en la plaza C6.
Historia de la ciudad en la milla de QE2.
Encontramos once placas a partir de la torre Bargate junto al mar, que señalan los acontecimientos clave en la historia de la ciudad. Las placas que indican desde los primeros asentamientos romanos en la ciudad, hasta la apertura del Centro Nacional de Oceanografía.
QE2 Anchor
La enorme ancla del transatlántico Queen Elizabeth II, que la familia Real de Dubái y Cunard donaron tras el nombramiento de la Milla del QE2, a la ciudad esta ubicada en la acera frente a la iglesia de Santa Rood. El ancla aunque fue donada en 2009 no pudo ser colocada hasta que no finalizaron los trabajos para el acondicionamiento de la calle con nueva pavimentación, iluminación, asientos y el ajardinado.
Titanic Trail
Es la ruta que nos lleva alrededor de algunos de los monumentos y lugares más emblemáticos asociados con el Titanic. Podemos “navegar” a través de las numerosas publicaciones sobre el Titanic que también están a la venta en el SeaCity Museum.
Parques y Paseos
Para los paseos por el parque, a pie, o en bicicleta o a caballo y por los alrededores, es recomendable visitar el Servicio de Información a los Visitantes de Southampton, donde el personal nos aconsejará sobre una variedad de opciones según los días que estemos allí, tanto por la ciudad como por los alrededores de Southampton.
La Ciudad Vieja de Southampton tiene tesoros ocultos que otras ciudades no pueden ofrecer. Es un lugar, con algunas características únicas, que ha desempeñado su papel en la historia del país y que, por diversas razones, atrajo el interés de Guillermo el Conquistador, Enrique V, William Shakespeare, los Padres Peregrinos, Isaac Watts y Jane Austen.
El Bargate con una antigüedad de 800 años se mantiene como una prestigiosa entrada a la Ciudad Vieja. Aquí se encuentra el tramo más largo de la muralla defensiva medieval mejor conservada de Inglaterra. El casco antiguo y sus tesoros escondidos ofrecer a los visitantes con un "paso atrás" verdaderamente memorable en el pasado histórico de Southampton. Observar las bóvedas medievales y disfrutar de una jarra de cerveza en el Duke de Wellington encantadora taberna que también data del siglo XII. La recién recientemente restaurada Casa y Jardines Tudor.
Cerca de la Bargate en el 55 de High Street  encontramos el Pub Red Lion, el más antiguo de la ciudad, con licencia para servir cerveza desde 1552, es considerado el primer Pub de Inglaterra y cuentan que en el se inspiro Cunard para nominar los pubs de sus barcos con este nombre. Merece la pena visitarlo y tomarse una cerveza o comer en el, la carta es amplia y los precios correctos.
A un tiro de piedra de la Ciudad Vieja de Southampton en la costa, encontramos el Town Quay donde encontraremos  lugares tranquilos para poder observar los cruceros y los buques porta contenedores que van y vienen, y puede ser un momento oportuno para reflexionar sobre el papel clave del puerto en los desembarcos del Día D, así como los fatídicos acontecimientos del Titanic en 1912.  Hay que tener en cuenta que la ciudad portuaria está enclavada en un estuario de unos 32 kilómetros de longitud.
El casco antiguo ofrece una amplia variedad de restaurantes de cocina internacional, tabernas griegas, restaurantes tailandeses, italianos, indios….. y  también un montón de sitios para tomar un tente en pie rápido.

En Oxford Street encontramos los más elegantes bares, cafés y restaurantes que sirven la mejor cocina contemporánea británica y continental.

Desde Southampton, si se dispone de tiempo se puede realizar una excursión a la hermosa Isla de Wight o la cercana ciudad de Winchester, que comentaremos en páginas aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario